Especialistas en cirugía oral en Boiro y Ribeira

Cirugía oral en Ribeira y Boiro

En caso de que no sea posible un tratamiento para un diente o dientes afectados, es preciso llevar a cabo su extracción. En las Clínicas Dentales Alborés en Ribeira y Boiro disponemos de odontólogos expertos para este tipo de tratamientos.

A día de hoy, las extracciones dentales son, en la medida de lo posible, mucho más cómodas para el paciente, gracias a los avances de las técnicas y tratamientos dentales.

Causas más frecuentes para tener que extraer una pieza dental:

Causas más frecuentes para tener que extraer una pieza dental:

  • El motivo más habitual por el cual se tiene que recurrir a la extracción de un diente es por caries, siendo a continuación la enfermedad periodontal ("piorrea").
  • Cuando hay una rotura en la raíz, bajo la encía, no se puede llevar a cabo la restauración del diente, motivo por el cual se hace necesaria la extracción.
  • En caso de una malposición de las piezas dentales, que no se encuentran bien posicionados, y se va a desarrollar un tratamiento de ortodoncia para recolocarlos, puede darse el caso de que no se presente espacio suficiente. En esta situación, la forma de lograr más sitio, es por medio de la extracción de alguna pieza dental, habitualmente premolares.
  • Existen casos en los que un diente se encuentra en una mala posición y esto puede impedir la correcta colocación de la prótesis. Si a esto se le suma un mal estado de dicha pieza, es preciso extraerla para lograr la eficiente reposición del resto.
  • En caso de que los dientes "de leche" no se pierden en su debido momento, se pueden presentar alteraciones en la posición de las piezas, así como problemas en la erupción del diente definitivo. Por ello, tienen que extraerse.
  • Hay casos de infecciones crónicas de dientes, las cuales trascienden en problemas generales en el paciente. Estos casos, de no poder desarrollar un tratamiento específico, también requieren de extracción.

Llamamos dientes incluidos a aquellas piezas dentales que no han erupcionado en mucho tiempo después de cuando estaba previsto. Las inclusiones dentarias más habituales son las de los caninos o colmillos y las de los cordales o muelas del juicio.

Las muelas del juicio habitualmente no cuentan con el espacio suficiente para erupcionar de la forma correcta, por lo que pueden acarrear infecciones de repetición (pericoronaritis) y es necesario extraerlas. En el caso de los caninos, si no es posible su tracción ortodóncico-quirúrgica, pueden dañar las raíces de los dientes adyacentes, por tanto deben ser extraídos.

Visítenos en nuestras clínicas en Ribeira o Boiro

No dude en visitarnos o contacte con nosotros para solicitar una cita, será atendido por profesionales expertos en diferentes especialidades de la odontología.

Contactar
Boiro
Ribeira