Fotografía de Clínicas Dentales Alborés
Información de interés

Tratamientos de ortodoncia

Fotografía de Clínicas Dentales Alborés

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que nos permite tratar las irregularidades dentales y maxilares para conseguir una correcta función y estética dentofacial.

La edad determina nuestras opciones terapéuticas:

Hasta los 6 años

No suele ser necesario realizar tratamientos con aparatología pero si revisar posibles hábitos perjudiciales para su desarrollo y ajustes oclusales.

De 6 a 12 años

En estas edades se pueden aplicar distintas técnicas:

  • La ortodoncia interceptiva corrige anomalías de recambio dentario, de tamaño de arcadas y hábitos inadecuados.
  • La ortopedia dentofacial nos permiten corregir alteraciones en el tamaño de los maxilares.
  • La ortodoncia fija multibrackets mueve la dentición definitiva de forma precisa hacia una oclusión equilibrada.

Ortodoncia adultos

La dentición puede moverse sin límite de edad en ausencia de enfermedad periodontal y/o patología dental. Así, podemos conseguir objetivos funcionales y estéticos adecuados a las necesidades de cada paciente.

Para ello contamos con tres tipos de aparatología fija:

  • Brackets metálicos: los últimos avances en el diseño y tratamiento de superficie que disminuyen la fricción durante el movimiento dentario han permitido disminuir drásticamente la duración de los tratamientos y mejorar, con el empleo de menor carga, la tolerancia a los tratamientos.
  • Brackets estéticos (transparentes): la discreción que aporta esta solución respecto a los brackets metálicos hacen de ellos una alternativa de gran demanda especialmente en pacientes adultos.
  • Ortodoncia lingual: se trata de brackets que se adhieren a la superficie lingual dentaria (no visible), con la incorporación de nuevas tecnologías en esta disciplina se ha mejorado en la comodidad y duración de tratamientos siendo así cada vez más aceptados.